El trofeo consta de un cuerpo prismático asemejando la estructura de un sillar en vertical. El por qué de esta forma reside en que dicho elemento de construcción es clave para entender la idiosincrasia del arquitectónico cordobés y andaluz, así pues, se coge la estructura o piedra base de mezquitas, catedrales, palacetes como eje vertebrador de la estructura.

Podemos dividir la estructura en tres tercios bien diferenciados. El primero, siendo la base de sustento, consta del logo corporativo de Red Bull a la vez que del término Wololo representando y quedando en un primer plano el objetivo del trofeo que es premiar a aquellos ganadores de la competición.
A continuación, aparece una estructura de pequeños sillares (cuadrados que nacen del cuerpo del primer tercio) dando a entender que comienza la construcción de algo, concretamente de la propia Córdoba. La inclusión de estos sillares dentro del trofeo, que es otro sillar, nace de la idea autorreplicante y autogenerativa, que poseen ciertos elementos arquitectónicos presentes en toda la geografía cordobesa, siendo muchas veces las réplicas interiores escalonadas del exterior.
Siguiendo con el segundo cuerpo, tenemos varios elementos principales del patrimonio de Córdoba. En primer lugar, la Mezquita – Catedral gracias a los arcos mudéjares de herradura. En segundo lugar, la Noria, presente en la heráldica del ayuntamiento de Córdoba y estando salpicado el cauce del Guadalquivir de cientos de ellas (sin duda fundamental para entender la prosperidad de dicha cuenca hidrográfica).
Para poder relacionar el carácter y significado que dota el videojuego Age of Empires en el trofeo basta con observar la amalgama de elementos de este segundo cuerpo. Aquí se presenta una disposición anárquica de andamiajes y maderas como tablones. El porqué de estos se debe a que el paso de la historia obliga a construir sobre lo derruido y a derruir sobre lo construido, haciendo una analogía con dicho videojuego donde campaña tras campaña hemos de conquistar y extender nuestra civilización sobre aquellas ya existentes. Concluimos que representa una alegoría a las fieras batallas y al paso del tiempo que esta ciudad tuvo que experimentar en su historia, además de ser un guiño a la temática y estructura de Age of Empires. Finalmente, tenemos el tercer y último tercio, siendo este el más visible. Aquí se puede apreciar la Torre del Homenaje del Castillo de Almodóvar, lugar donde se celebrará el evento. Se ha querido culminar con esta estructura por dos factores fundamentales: el primero se debe a que es el lugar donde se llevará a cabo el evento y el segundo siendo un alegato a la visión que proporciona lo más alto de un castillo; desde ahí es posible apreciar los estragos de la batalla o del pasado y los amaneceres de los nuevos imperios o el futuro. Por añadidura, a lo largo del segundo cuerpo también aparecen unos lienzos de muralla de Almodóvar del Río que envuelven el conjunto de la estructura hasta culminar en dicha torre.











Aquí se presenta una foto del canadiense Hera levantando el trofeo, el ganador del torneo RedBull Wololo: El Reinado.

